Dwight Parry

Dwight Parry es el oboísta principal de la Cincinnati Symphony Orchestra (CSO) y profesor del College-Conservatory of Music (CCM) de la Universidad de Cincinnati en EUA. 

Es un versátil y apasionado solista, con actividad musical y docente en todo el mundo. Su conocimiento adicional en jazz ha guiado su carrera alternando las salas de concierto con las calles de Nueva Orleans, donde ha sido escuchado improvisando en el oboe infiltrado en Dixie bands.

Anteriormente a la pandemia, Mr. Parry interpretó el concierto para oboe de Martinu con la Orquesta de Cámara de CCM y después estuvo en la República Checa interpretando el concierto para oboe de Strauss. Un año antes, fue solista con la Orquesta de Cámara de Saint Paul para los Conciertos de Brandenburgo 1 y 2 de J. S. Bach. En el 2018, después de colaborar con Hansjörg Schellenberger en la Ciudad de México, Parry fue invitado a Tokyo como jurado para la Sony International Oboe Competition.

Mr. Parry fue oboe principal de la San Diego Symphony y de la New World Symphony. Ha sido invitado como oboe principal con la New York Philarmonic, la Philadelphia Orchestra, la Chicago Symphony, San Francisco Symphony, Saint Paul Chamber Orchestra, Guangzhou Symphony, Deutsche Symphonie of Berlin y la Korean Broadcasting Symphony.

Originario del Sureste de California, encontró su pasión por la música tempranamente a través del piano, del canto y del saxofón con jazz. No fue hasta más tarde en la preparatoria, cuando comenzó a tocar el oboe y descubrió su oficio de vida. Estudió en CIM con John Mack y en USC con Allan Vogel y David Weiss.

Durante el verano, es profesor en la Interlochen Academy for the Arts y el Festival Internacional Stellenbosch en Sudáfrica. En los raros momentos en los que él se encuentra sin su oboe, puede ser encontrado asistiendo a conciertos, obras de teatro y otros eventos comunitarios. Él usa su tiempo libre caminando en la naturaleza, leyendo, siendo voluntario, lanzando frisbees y creando curiosidades en la cocina.

Mr. Parry es artista Loreé.