Programa Juvenil

Antonio Malavé nace en Caracas en 1986, a la edad de 9 años empieza sus estudios musicales en el Núcleo de Música Montalbán, de la mano de Susan Siman, dando comienzo
a su vida musical en el Sistema de Orquestas de Venezuela (FESNOJIV). Al siguiente año comienza sus estudios de Viola con Guillermo Gonzáles.

Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil y Juvenil de Venezuela en el periodo (1998-2002) con la cual realizo varias giras nacionales y a otros países como:
Francia, Italia, Alemania, Austria, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay. Siendo dirigido por: Gustavo Medina, Felipe Izcaray, Giuseppe Sinopoli y Gustavo Dudamel.

En 1999 entra por concurso al Conservatorio de Música Simón Bolívar en el cual sus profesores fueron con: Daniela Pardo, Milagros Lecuna y María Beatriz Cardenaz (1º Viola de la Orquesta Sinfónica Simon Bolívar).
Ha recibido Clases Magistrales de los Maestros: Julia Adams (Violista del Cuarteto Pórtland), Javier Montiel (Violista del Cuarteto Latinoamericano) Hideko Kobayashi, Johen Vásquez, Neithard Reza (1º Viola de la Filarmónica de Berlín), Richard Young, Ori Kam, Martha Katz, Wólfram Christ y Naoko Shimizu.

Ha recibido Clases Magistrales de Música de Cámara con: Cuarteto Pórtland, Cuarteto Latinoamericano,  Cuarteto de Cuerdas José White, Cuarteto Penderecki, Cuarteto Chilingirian, Jorge Montilla, German Marcano, David Ascanio, Luís Rossi, Luis Humberto García, Donald y Vivian Wallerstein, Bernard Loercher, Miriam Fried, Paul Biss, Richard
Young, Samuel Ashkenazy, Cuarteto de la Filarmónica de Berlín y José Antonio Abreu.

Destacándose en recitales de cámara en: Teatro Teresa Carreño, Auditórium de la Universidad Monte Ávila, Sala de la Quinta Anauco, Salón Rouge del Hotel Caracas Hilton (Festival Nacional de Maderas), Teatro CELARG, Sala Ivan Adler de Conservatorio
de Música Simon Bolívar, Sala de Cámara del Centro de Acción para la Música, Teatro de Aguascalientes y una Gira de conciertos con el Trío Concertante (México) por todo el Estado de Baja California y sus Centros de Arte.

Fue Músico Activo de la Orquesta de Cámara Jóvenes Arcos de Venezuela con la cual realizo una gira a Argentina. Fue Principal de la Fila de Violas de la Orquesta Sinfónica Simón Rodríguez y Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas destacándose en esta ultima orquesta por sus giras nacionales y a las Isla de Trinidad & Tobago. Ha sido invitado en diversas ocasiones a colaborar con la Orquesta de las Américas en sus conciertos en Venezuela y con la Orquesta Juvenil de Europa “Gustav Mahler”. En el mes de Octubre y Noviembre de 2009 fue invitado por el Trío Concertante (México) a participar como Violista invitado en su gira de conciertos por el Estado de Baja California-México contando con gran éxito en todas sus presentaciones. En Enero de 2010 viaja a Brasil junto con su Cuarteto bajo invitación del Pianista Ricardo Castro a apoyar a la Orquesta Juvenil 2 de Julio y el proyecto NEOJIBA a la ves que integraba el Festival de Santa Catarina (FEMUSC) en Jaragua do Sul.

Ha sido Violista de distintos ensambles destacando la actuación realizada en el Festival de Aguascalientes-México, Ganando junto al Cuarteto de Cuerdas Celsus el premio “Manuel M. Ponce” otorgado al Ensamble De Cámara mas destacado de de la Edición del 2008. Fue miembro del Trio Amade, Cuarteto de Cuerdas Arión y el Ensamble RicerARTE de Música Barroca.

Desde 2003 Antonio Malavé se convierte en integrante Fila de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, con la cual ha realizado Giras Nacionales e Internacionales entre las que destacan: Argentina, Chile, Uruguay, Italia, Alemania,  España y Suiza. Siendo dirigido por: Gustavo Dudamel, Eduardo Marturet, Lorin Maazel, Sung Kwak, Claudio Abbado, Sir Simon Rattle entre otros. Ha participado en cuatro CD del Director Venezolano Gustavo Dudamel y la Orquestas de la Juventud Venezolana Simon Bolívar bajo el sello disquero Deutsche Gramophone.

Termino sus estudios en ejecución, en la Academia Latinoamericana de Viola con la Maestra María Beatriz Cardenaz la cual lo nombro su asistente en el periodo 2008-2010.

Actualmente Antonio Malavé reside en Mexicali–Baja California. Y es Director musical y coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo del Instituto de Cultura de Baja California, que busca la excelencia social y artística de los niños y jóvenes del Estado de Baja California, ademas es Maestro de Viola en el Festival Internacional de Música de Querétaro en México y el Festival Internacional de Música de Tlaxcala y es invitado regular como Director de Orquesta en distintas Orquestas Juveniles.


“Antonio Malavé, constituye una destacada personalidad de la nueva generación musical de nuestro país (Venezuela)”
Maestro José Antonio Abreu – Fundador El Sistema